Proyecto Pastoral

Lineamientos Institucionales

Lograr en los educandos una formación integral y armónica a través del desarrollo de sus potencialidades físicas, socio – afectivas, expresivo – estéticas, intelectuales, éticas y religiosas.

Lograr la identificación con el estilo de vida propuesto en el Evangelio a través de caminos tales como el servicio, la vida en comunidad, la valoración de los sacramentos y la construcción de la civilización del amor.

Cultivar el amor por la patria promoviendo nuestra cultura y tradiciones para que descubran y se identifiquen con las raíces propias. Y en el ejercicio de la vida en democracia se sientan partícipes en el proceso de transformación de la sociedad.

Fomentar la apertura a todas las semillas del Verbo presentes y manifiestas en la cultura y en la vida de la humanidad.

Lograr la adquisición y el dominio teórico e instrumental de los conocimientos y saberes significativos a partir de una actitud abierta, reflexiva, creativa y crítica de la realidad, fomentando en todo momento la síntesis entre fe y ciencia, fe y cultura, fe y vida.

Optimizar la calidad del servicio educativo a través de una multiplicidad de estrategias.

Desarrollar las actitudes comunitarias de convivencia, de trabajo cooperativo, de participación, desplegando la capacidad de diálogo, tolerancia y aceptación mutua.

Favorecer la integración de los padres y de la familia en el proceso educativo pastoral y en la vida comunitaria.

Fomentar la apertura a la comunidad circundante asumiendo un serio compromiso en la promoción del bien común, la integración de personas con necesidades especiales, de acuerdo con las posibilidades institucionales, y la atención a los más carenciados espiritual y materialmente.

Integrar y desarrollar conjuntamente con la parroquia, el sentido de pertenencia eclesial y el espíritu evangelizador.

Potenciar un trabajo de complementariedad colaborativa entre las escuelas parroquiales a través del Departamento de Escuelas que tienda al aprovechamiento de las riquezas, capacidades y esfuerzos de cada comunidad.
Establecer intercambios, articulaciones o coordinación de esfuerzos con entidades diversas.

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