Nivel Inicial

NOVEDADES DEL NIVEL INICIAL

INFORMACIÓN GENERAL

SALAS

de 2, 3, 4 y 5 años

JORNADA SIMPLE

En todos los casos, las salas son de Jornada Simple. Turno Mañana o Tarde.

HORARIOS

de 8:15 a 12:15 hs o de 13:15 a 17:15 hs

JORNADA EXTENDIDA

Jornada full optativa para salas de 4 y 5 años.

ESPACIOS

Espacios de Inglés, Educación Física, Música y Catequesis desde Sala de 2 y Educación Digital desde Sala de 3 años.

TALLERES

Ajedrez, teatro, arte, educación ambiental, territorios lúdicos, cocina.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

Pensamos al jardín como un espacio donde el vínculo afectivo y cálido es fundamental para la tarea diaria que invita a chicos y chicas a desarrollar la imaginación y a aprender.

En su trayecto por el jardín, los/as acompañamos para que puedan apropiarse del espacio y les brindamos herramientas para que sean cada vez más autónomos con una mirada atenta para dar respuesta a distintos intereses, ritmos de aprendizajes y formas de aprender, posibilitando el desarrollo de las potencialidades de cada alumno.

Proponemos situaciones donde los chicos y las chicas puedan conocer, a través de la interacción y la exploración activa con el medio que los rodea, partiendo de los saberes previos de cada uno/a, a través de proyectos y secuencias didácticas. Generamos ámbitos en donde la pregunta movilice, sorprenda, asignándole a los niños y niñas un lugar protagónico.

Desde los diferentes ejes de experiencias les ofrecemos la posibilidad de explorar, observar, explotar su creatividad, imaginar situaciones y mundos posibles e imposibles y potenciar su sentido crítico, intercambiando opiniones con los demás. A través del juego, se aproximan al mundo, para pensar sobre él. Es una manera de poner a prueba ideas, emociones e iniciativas y experimentar con ellas.

En un clima de encuentro, alegría y fiesta la pastoral atraviesa la vida del jardín. Les presentamos a los niños y niñas un Dios cercano que nos ama, que está siempre con nosotros y a nuestra Madre María de las Nieves que nos cuida y nos protege.

El jardín cuenta con turno mañana y turno tarde. En cada uno de ellos hay salas de 2, 3, 4 y 5 años, las propuestas se organizan a partir de diferentes ejes de experiencias que están a cargo de docentes especializados en cada área. Desde la sala de 2, se acercan al conocimiento de la Música, Educación Física, Inglés y Catequesis. A partir de sala de 3 años se incorpora educación digital.

Las salas de 4 y 5 años, cuentan con la posibilidad de optar por una jornada full con talleres a contraturno con servicio de comedor incluido.

DOCUMENTOS ÚTILES

Los botones de la derecha contienen autorizaciones e instructivos para los diferentes eventos que lo requieran. En caso de necesitar imprimir o completar alguna, presione dicho botón y descargue el archivo.