Postítulo de Actualización Académica

“La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad”

Buscamos generar un espacio de reflexión en torno a la tensión dialéctica entre las posturas docentes de presencia e intervención y las de distancia y observación.

Asumiendo que la tarea docente resulta sumamente compleja y atendiendo a los nuevos desafíos con los que se enfrenta en la actualidad, desarrollamos una propuesta formativa orientada al desarrollo de competencias, habilidades y estrategias que entiende que la tarea de aprender y enseñar se enriquece de la diversidad.

Nos proponemos construir conocimientos de manera colaborativa para formar docentes capaces de promover una organización de las diferencias al interior de la clase, ofrecer los apoyos necesarios, generar recursos, estrategias y planes para propiciar el aprendizaje y a la vez, contar con los saberes necesarios para fundamentar sus decisiones.

La Carrera (RESOL-2023-905-GCABA-SSCDOC)

Otorga el título: Postítulo de Actualización Académica “La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad”·

Duración: 1 Año

Modalidad: Presencial con trabajo en Campus virtual.

REQUISITOS

Titulo docente de educación inicial, primario, medio y/o título terciario o universitario en ejercicio de la docencia o miembro de los departamentos de orientación. (Original y fotocopia).
DNI (original y fotocopia).