Nivel Superior

NOVEDADES DEL NIVEL SUPERIOR

NUESTRAS CARRERAS

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROFESORADO EN CIENCIAS SAGRADAS

TECNICATURA SUPERIOR EN ANÁLISIS DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA

POSTÍTULO DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA:

“La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad”

POSTÍTULO DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA:

Neurobiología del Aprendizaje aplicada al Aula

PROPUESTA PEDAGÓGICA

En el Nivel Superior de Las Nieves, tenemos como objetivo brindar una formación de calidad en las carreras de Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Ciencias Sagradas y Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas. Nuestro enfoque se basa en la excelencia académica, el desarrollo integral de nuestros estudiantes y la formación de profesionales de la Educación y el área de Sistemas altamente capacitados para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo.

Reconocemos la diversidad de habilidades, experiencias y necesidades de nuestros estudiantes. Por tanto, adoptamos un enfoque individualizado que fomente la participación activa, el aprendizaje autónomo y el desarrollo de habilidades críticas y reflexivas.

Promovemos un aprendizaje que sea relevante, contextualizado y aplicable a la vida real. Buscamos vincular teoría y práctica, fomentando la capacidad de los estudiantes para transferir conocimientos y habilidades a situaciones concretas.

Innovación y tecnología educativa: Reconocemos el papel fundamental de la tecnología en la educación actual. Por tanto, integramos de manera efectiva herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras en nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje, fomentando así la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Formación integral: Nuestro enfoque educativo va más allá del desarrollo académico. Buscamos formar profesionales éticos, comprometidos con su entorno social, capaces de trabajar en equipo y de contribuir al bienestar de la comunidad en el marco de nuestra cosmovisión cristiana. Promovemos la inclusión, la diversidad y el respeto a través de actividades extracurriculares, proyectos sociales y experiencias prácticas.

Nuestras clases se desarrollan en un ambiente dinámico y participativo. Fomentamos el debate, el intercambio de ideas y la resolución colaborativa de problemas.

Investigación y proyectos: Promovemos la investigación como parte integral del proceso educativo. Incentivamos a los estudiantes a realizar investigaciones, proyectos y trabajos prácticos que fortalezcan su capacidad de análisis, síntesis y generación de conocimiento.

Contamos con un equipo de docentes comprometidos y capacitados. Realizamos un seguimiento personalizado para asegurarnos de que cada estudiante alcance su máximo potencial y supere cualquier dificultad que pueda enfrentar durante su proceso de formación.

En Las Nieves, nuestra propuesta pedagógica se basa en la excelencia académica, la formación integral y la atención personalizada. Nuestro compromiso es brindar una educación de calidad que prepare a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos de la sociedad actual y contribuir al desarrollo de sus comunidades. ¡Te invitamos a formar parte de nuestra institución y a construir juntos un futuro prometedor!